¿Qué es Códica?


¿Tienes en tu vida a alguien, o alguna circunstancia que siempre te trastorna de la misma manera? ¿Con la que inevitablemente siempre tienes los mismos resultados?

Se puede pensar que la culpa es de aquel individuo, de aquel objeto o de aquella circunstancia. Se puede pensar que responder así es la forma natural para cualquier persona. Se puede pensar que se responde así como consecuencia de nuestro pasado. Con Códica es posible demostrar que todo esto es hasta cierto punto equivocado.

Hablo de fobias, adicciones, mal temperamento, malos hábitos, hasta cierto punto condicionamientos que detonan en  enfermedades y tantas malas conductas del ser humano que tienen un responsable oculto. Porque si respondemos siempre mal o incluso siempre bien a las mismas circunstancias, pone en evidencia que el verdadero responsable de esas conductas es una programación muy básica, una rutina informática, un código al que yo llamo: algoritmo racional.

Un algoritmo racional no es más que la lógica más básica de nuestros procesos. Esa lógica que detona cada una de las respuestas emocionales, conductuales e intrapersonales con las que reaccionamos.

El sentido común y muchos conceptos traídos del psicoanálisis nos llevan a pensar que nuestras situaciones pasadas nos marcan de tal forma que determinan nuestra conducta presente. En cierto sentido es así pero la mecánica de su funcionamiento es algo más sutil, más demostrable y fácil de identificar y por ello, más fácil de corregir.

Códica es un nuevo método para el estudio y entrenamiento de la mente, que hasta cierto punto es más parecida a la informática que a la psicología.

Con una aplicación informática, códica analiza nuestra sintaxis cognitiva, que es algo así como la gramática con la que razonamos. Con esta herramienta se identifican con precisión los algoritmos que presentan sesgos en su lógica. Recurrencias temporales, disonancias cognitivas, incongruencias lógicas, entre muchos diferentes sesgos que se pueden identificar.

El método ofrece diferentes soluciones para robustecer la lógica de esos algoritmos deficientes. En la práctica esto es mucho más sencillo de lo que parece. Consiste en explicarle a los usuarios, con pruebas y elementos, en que parte de su lógica radican sus problemas y que hacer para solucionarlos.

Sin lugar a dudas, es un método revolucionario para solucionar toda clase de problemas emocionales y de conducta. 

Y por si fuera poco, Códica soluciona además un problema en paralelo, el biológico.

Porque cuando una persona usa repetidamente un algoritmo ineficiente genera un patrón biológico para procesarlo automáticamente. A esto se le llama circuito neuronal. Los circuitos neuronales son responsables del comportamiento inconsciente de los individuos, el famoso inconsciente descrito por Freud. Dicho de otra forma, nuestra mente es capaz de comprender sus errores pero nuestro cerebro se niega a desechar sus hábitos. 

Códica plantea diferentes soluciones para complementar el proceso en ese otro aspecto. Dependiendo del grado de condicionamiento, ofrece métodos que van desde la reafirmación repetitiva, la recompensa positiva, la desensibilización por movimientos oculares e incluso neuro estimulación. 

El método ha sido probado en cientos de personas en diferentes partes de todo el  mundo. Utiliza procedimientos y técnicas soportadas por protocolos científicos previamente demostrados y significa una efectiva solución para los problemas emocionales, de conducta demás tipos de condicionamiento de los individuos.

Códica es una nueva arquitectura para nuestra mente, una más robusta y menos vulnerable. 

¡Entrena tu cerebro y libera tu mente! 

Moisés Goiz.

4.5 11 votes
Article Rating


Subscribe
Notify of
guest
22 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Enriqueta Alpízar
Enriqueta Alpízar
6 months ago

Me interesa. Habrá curso?

Susana gonzalez
Susana gonzalez
6 months ago

Me interesa

J.Mayela Reyes Hernández
J.Mayela Reyes Hernández
6 months ago

Donde ofrecen, ese nuevo método al público?

Sisny Calderón
Sisny Calderón
6 months ago

Gracias por estas notas. Espero poder asistir pronto al Curso

Carmen
Carmen
6 months ago

Muy interesante.

juan
juan
6 months ago

suena interesante

Enrico Bonfanti
Enrico Bonfanti
5 months ago

Quisiera tomar el curso on line

Rosi
Rosi
4 months ago

Me interesa, me puedes enviar información por favor, gravias

Julia Espino Rodríguez
Julia Espino Rodríguez
4 months ago

Suena interesante, pero que puede solucionar?

Flaviana
Flaviana
3 months ago

Olá ,quero saber de informações sobre o curso e valores e módulos e local !!! Que jóia magnífica teremos em nossas mãos!!!!!!🙏🏼🙏🙏🙏🙏🙏🙏🏼🙏🏼🙏🙏🏼🙏🏽

Lucy
Lucy
3 months ago

Hola hay alguna charla introductora sobre el tema? Algo Live ? Sería bueno para los que no conocemos tanto de este método .Creo o mejor dicho estoy segura que después de esta pandemia la cabeza de muchos va a quedar detonada Hay que aprender a gestionar las emociones Gracias por difundir

You cannot copy content of this page.
22
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
You cannot copy content of this page.
22
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x