Estimulación Magnética Transcraneal


La Estimulación Magnética Transcraneal fue descrita y usada por primera vez en el año 1985 por el Dr. Anthony Barker en el Departamento de Medicina Física de la Universidad de Sheffield para provocar una respuesta que preponderaba la actividad neuronal de forma no invasiva e indolora en una área específica del cerebro de un ser humano a través de la estimulación externa por campos magnéticos.

La técnica esta aprobada por la FDA (Federal Drug and Food Administration) y es utilizada de manera regular por muchos profesionales de la salud en todo el mundo. Prácticamente no genera efectos colaterales y solo está contraindicada para personas que sufren de epilepsia.

Se basa en el principio de inducción electromagnética descrito por Michael Faraday en 1838. El procedimiento consiste en aplicar campos magnéticos dinámicos, generados por una bobina de estimulación (electroimán) que penetran hasta el cerebro con una atenuación insignificante. Estos campos magnéticos inducen una corriente eléctrica autogenerada en el tejido neural, cuyo volumen depende de la forma y tamaño de la bobina de estimulación, de la fuerza (intensidad) del campo magnético y de la frecuencia de onda y la duración de los pulsos magnéticos producidos.

Presenta muchas ventajas respecto a la estimulación eléctrica transcraneal, ya que es más precisa e indolora y se le considera no invasiva porque los campos magnéticos dinámicos inducen la generación eléctrica por parte del propio cerebro.

En el año de 2010 comencé a experimentar con una nueva forma de estimulación magnética transcraneal utilizando el diseño de bobina que desarrolló Hermann von Helmholtz para producir campos magnéticos concentrados. La finalidad de este nuevo tipo de estimulación magnética es desarrollar hiperplasticidad en grupo específicos de neuronas de un cerebro humano con la finalidad de reentrenar la forma en la que respondemos cotidianamente a circunstancias que nos llevan a estrés, ansiedad, depresión o somatización de enfermedades entre muchas otras cosas.

Después de haber realizado pruebas exhaustivas logré desarrollar un entrenamiento para el desarrollo de habilidades intrapersonales, emocionales y de conducta al que registré con el nombre de Códica®. El éxito de la técnica radica en estimular con precisión, las zonas cerebrales específicas, con las frecuencias y las intensidades adecuadas para cada protocolo.

5 1 vote
Article Rating


Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Patricia
Patricia
7 months ago

Hola. Me gustaría saber la modalidad de este curso, tiempo y costos. También si se necesita algún conocimiento previo. Muchas gracias.

Moisés Goiz
Admin
7 months ago
Reply to  Patricia

Hola, buen día.
El curso al que usted se refiere es Códica, en la sección «Agenda y Blog» puede encontrar nuestra oferta de cursos.
Elija la fecha y sede que más le convenga y envíenos un correo a [email protected] para proporcionarle todos los detalles.

Moisés Goiz
Admin
7 months ago
Reply to  Patricia

Hola Patricia, en la sección «Agenda y blog» puede encontrar nuestra agenda de cursos. Elija la fecha y sede que más le convenga y envíenos un correo a [email protected] o un whatsapp al 228 142 3033 para hacerle llegar todos los detalles.
Saludos.

Rufino Martinez
Rufino Martinez
7 months ago

Hay cursos donde pueda aprender esta técnica?

Moisés Goiz
Admin
7 months ago

Hola, puede encontrar nuestra oferta de cursos en la sección «Agenda y blog».
Elija la fecha y sede que más le convenga y envíenos un correo a [email protected] o un whatsapp al 228 142 3033 para proporcionarle todos los detalles.

Cecilia
Cecilia
7 months ago

Super interesante. Es la Medicina del futura magnética. Equilibrar el campo magnético de nuestro cuerpo. Regulando el P.H. Es la clave

Ma.Yolanda Mora Dominguez
Ma.Yolanda Mora Dominguez
7 months ago

Yo ya aplica este entrenamiento con excelentes resultados.

Moisés Goiz
Admin
7 months ago

¡Qué gusto que esté teniendo buenos resultados Yolanda! Saludos!

Mayela escandon
Mayela escandon
7 months ago

Me interesa mucho tomar esta enseñanza.
Gracias

Adriana -
Admin
7 months ago

Hola Mayela buen día, muchas gracias por tu interés.
En nuestra sección de blog y agenda puedes encontrar nuestra oferta de cursos.
También puedes enviarnos un whatsapp o un correo electrónico para recibir más asesoría.
Saludos!

Elisabeth puyou
Elisabeth puyou
6 months ago

Es una técnica fácil de realizar y. Muy eficaz ayuda a mucha gente

Héctor
Héctor
6 months ago

Interesado en el curso. Precios y contenido

Moisés Goiz
Admin
6 months ago
Reply to  Héctor

Claro, le invito a mirar en la sección de agenda dentro de nuestra página moisesgoiz.com

María de la Luz Davila
María de la Luz Davila
6 months ago

Tomé el taller cuando se llamaba NEUROCODE, es lo mismo o estoy confundiendo las técnicas?

Moisés Goiz
Admin
6 months ago

Códica es una evolución, es una forma mucho más sencilla y eficiente gracias a la ayuda de herramientas informáticas. La Estimulación magnética transcraneal es un principio que se utiliza dentro de Códica.

You cannot copy content of this page.
15
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
You cannot copy content of this page.
15
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x