Códica Virtual, tratamiento con distanciamiento social.


Para finales del año 2019, no teníamos ni la menor idea de las complicaciones que viviríamos a consecuencia de la pandemia por Covid19. Las diferentes medidas que tomaron los gobiernos al respecto, como la restricción de la movilidad y el distanciamiento social, impactaron la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Si bien ha sido un golpe tremendo para la economía y la conducta de todos los seres humanos, también es cierto que la situación genera oportunidades de crecimiento.

Desde hace tiempo, muchos de los consultores que capacito insistentemente me pedían que desarrollara un método para realizar Códica a distancia. Yo me había rehusado porque el principal propósito del método es el cambio de percepción del individuo y no veía muy bien como hacerlo sin la presencia del consultante. Pero entonces llegó lo impensable, la contingencia y con ello, cientos de personas me comenzaron a escribir para que les ayudara con sus problemas emocionales. Al principio les ayudaba con los medios tradicionales de un psicólogo, bueno porque vaya que lo soy, pero extrañaba los resultados espectaculares que consigo con Códica. Revisando extensivamente en artículos científicos, encontré la respuesta ideal a el problema que se me presentó: ¿Cómo realizar una sesión de Códica no presencial?

Desde hace varios años vengo desarrollando una aplicación informática para realizar diagnósticos emocionales, conductuales. Utiliza dos herramientas a prueba de error, el análisis de la sintaxis mental y la velocidad de procesamiento. Con ésta aplicación de diagnóstico, es posible diagnosticar a nivel cognitivo y a nivel neuronal a una persona sin la necesidad de estar presente en el consultorio. Pero no sólo eso, de todos los análisis estadísticos que he realizado durante más de 8 años, puedo relacionar riesgos de salud, características esenciales de la personalidad entre muchas otras cosas, es como sacarle una radiografía al alma de una persona. Así que tuve que contratar diferentes talleres de informática para que trabajaran en conjunto, adelantar el proyecto y tenerlo listo a la brevedad. De hecho ya puedes hacer un autodiagnóstico gratuito de 7 habilidades en la siguiente dirección: moisesgoiz.com/codica. Contesta las preguntas y luego busca y encuentra los puntos negros y rojos dentro de cada matriz que te aparezca. Al final da un clic en los rectángulos naranjas de las ineficiencias para leer las conclusiones del sistema.

Sin embargo el diagnóstico solo era la mitad del problema, todavía necesitaba resolver el asunto de la Estimulación Neuronal que tan buenos resultados nos ha dado en Códica. Después de muchísima investigación bibliográfica me encontré con tres diferentes artículos científicos sobre la directa conexión del nervio óptico y nuestra corteza cerebral. De hecho ya existe un método conocido como EMDR, desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares o eye movement desensitization and reprocessing. Es una técnica psicológica terapéutica utilizada para atenuar los efectos negativos de los eventos traumáticos.

Así que me dediqué a desarrollar un método de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares específicamente diseñado para trabajar en correspondencia con los 21 protocolos que nos permiten rehabilitar las habilidades emocionales de una persona con Códica. Cabe señalar que aunque utiliza los mismos principios de la EMDR,  funciona de una forma totalmente diferente.

Cuando hacemos un diagnóstico con nuestra plataforma digital, el usuario está capturando inconscientemente una relación de puntos ocultos en cada una de las imágenes del cuestionario. Esos patrones, están ligados inconscientemente al significado personal de cada habilidad evaluada. Así que utilicé esos mismos patrones de puntos para realizar ejercicios por movimientos oculares y así ejercitar aquellas partes ineficientes de nuestro cerebro. 

Honestamente sigo prefiriendo los resultados de la estimulación magnética que ya usamos en Códica, pero definitivamente funciona y bien.  Para explicarlo mejor, hagamos la siguiente analogía: 

Códica es muy similar a un entrenamiento de reacondicionamiento físico para un “músculo” diferente: nuestro cerebro. La tecnología que usa Códica mediante la EMN (estimulación magnética neuronal), equivale en cierto sentido a utilizar un aparato para asistir el entrenamiento, de hecho existen aparatos para reacondicionamiento físico por electroestimulación. Y la tecnología que usa Códica a través de la EMDR (desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares) equivale a realizar los ejercicios mediante un plan de entrenamiento sin asistencia de aparatos. En ambos casos se pueden obtener resultados. La EMN tiene resultados a corto plazo y la EMDR requiere de más trabajo por parte del usuario, pero ambos métodos son muy eficaces y eficientes. 

De modo que gracias a ésta contingencia, ahora Códica puede ser no presencial. Y a esto le llamo: Códica Virtual.

4.2 6 votes
Article Rating


Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria Díaz
Maria Díaz
6 months ago

Si muy bien vale mucho la pena toda la ciencia que utilizan ambos métodos y eso me tiene maravillada ver personalmente los resultados y las posibilidades extraordinarias que ahora existen para ayudar a más personas

Paola.
Paola.
6 months ago

Mi hija y yo realizamos el test, muy bueno.
Felicitaciones a ud y a su padre por ser grandes aportes a la salud de las personas.
🙏🙏🙏

Juan Francisco Limón.
Juan Francisco Limón.
6 months ago

Excelente, Felicidades!!

Maria De La Paz Gomez
Maria De La Paz Gomez
6 months ago

Me gusa esta opción de Codica Virtual! Felicidades Moises!

Manuel Navarro Madero
Manuel Navarro Madero
6 months ago

Espectacular….me uno con ilusión

Melffi
Melffi
6 months ago

Querido Dr. Quiero pasar clases de codica cuando y cuanto costaria pasar on line

Astrid
Astrid
6 months ago

Vivo en Colombia y desearía aplicar en mi una técnica completa de codica. Qué debo de hacer?

Rosa Beatriz Márquez
Rosa Beatriz Márquez
6 months ago

Felicitaciones Moisés por este importante aporte para ayudar a más personas.

Ofelia Gil
Ofelia Gil
5 months ago

Hola, Moisés. ¿Podrías tratar a mi hijo? De ser así, ¿cómo me pongo en contacto contigo?

You cannot copy content of this page.
17
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
You cannot copy content of this page.
17
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x